Amigo Alquitrán

Image

Sé que eres un asesino impío. Que tú, junto a tus compiches Nicotina, Amoniaco y demás individuos, ejercéis, enfundados en vuestro esbelto e impecable uniforme blanco, de sicarios implacables,cuyo encargo es liquidar ingenuos seres como yo.

Tú, Alquitrán, eres un elemento de cuidado. Eres peligroso, y tu carisma consigue engatusar sin remedio a tus víctimas. Y cuando estas toman consciencia de lo perniciosa que es tu compañía, ya están avocadas a un final irrevocable.

Pero esta misiva no es un ejercicio de desprestigio hacia ti. Es una carta de agradecimiento.

El tiempo que, hasta ahora, hemos compartido tú y yo me ha servido para limpiar muchas regiones de mí. Contigo he conocido el cielo, ese inmenso capote que nos cubre, y que ignoramos.

Es más grande y lustroso que yo, y no cabe duda de que lleva aquí un rato más, pese a lo cual apenas había reparado en su perfección. Sin embargo tú, Alquitrán, durante mis encuentros contigo, te has empeñado en ser mi ‘cicerone’ en el viaje a este suelo superior. De este vasto territorio, abierto a todos, pero explorado sólo por quienes muestran interés en ello. Y lo has hecho de fábula.

Gracias, Alquitrán.

Deja un comentario

Archivado bajo En liquidación

Responder

