Enfadados con el mundo

Image

Salamanca amaneció con el cielo encapotado, una buena dosis de viento huracanado/apocalíptico y una pertinaz lluvia, como es costumbre de un tiempo a esta parte. Esta afirmación no la puede confirmar el que aquí os ofrece estas líneas, ya que un servidor fue uno de esos desertores que al mediodía aún estaban dominados por el quinto sueño, pero es muy probable que así fuera.

Sin embargo, llegó un momento en que desperté de mi letargo, y mi cama y yo seguimos caminos diferentes. Comí, aunque a duras penas, y regresé a mi humilde morada. Mi planteamiento para esta tarde no era otro que dejar pasar las horas de este día de perros, pero mis deseos se vieron truncados cuando mi subconsciente me recordó que tenía un recado que hacer. Por lo tanto, me pegué una ducha, todo hay que decirlo, bastante reparadora, y emprendí mi camino.

Y ahora viene el acontecimiento que da sentido al título de esta parrafada intrascendente. Cuando estaba cruzando la acera que separa mi Colegio Mayor de la Facultad (ese era el destino) vi que un coche rojo se avecinaba a considerable velocidad. Al observar que no existía ningún atisbo de que tuviera intención de reducir la marcha, yo, en un alarde de prudencia, decidí que era preferible dejar al Fittipaldi de turno batir su marca personal a perder mis piernas. El valiente conductor, muy generosamente, me apuñaló con su mirada, revelándome que no quería ser amigo mío. Una lástima.

Desconozco las razones que le llevaron a condensar tanto desprecio sobre mí en tan pocos segundos, aunque no se descarta que sea este maldito clima, que le crispa mucho el ánimo a uno. A él, y a la gente como él, les dedico esta canción, a ver si así se les pasa su hostilidad hacia la vida:

2 comentarios

Archivado bajo En liquidación

2 Respuestas a “Enfadados con el mundo

  1. Steph

    Viendo precedentes de otros años, mejor una mala mirada a quedarte sin tus pertenencias!

Responder

